Teléfono: + 34 649 241 885 - info@olivelife.es
Cart - € 0.00

Aunque el Aceite de Oliva Virgen Extra ha sido usado históricamente como bálsamo, tonificante, hidrante y reparador de la piel, las cutículas y el cabello, es en la época más reciente cuando ha emergido la cosmética con aceite de oliva como ingrediente destacado. Esto es debido al creciente interés que el Aceite de Oliva Virgen Extra ha suscitado entre la comunidad científica de la mano de la dieta mediterránea.Las primeras civilizaciones consideraron al olivo un árbol sagrado y lo cultivaron y respetaron a la vez que obtuvieron de él alimento y bálsamo de la esencia de su fruto. En todas las épocas, las creencias populares han dotado al aceite de oliva de propiedades curativas, reparadoras, antiinflamatorias por lo que ha sido históricamente usado como elemento para el aseo y la belleza personal. VER NUESTROS COSMETICOS



El Aceite de Oliva Virgen Extra servía para el aseo personal mucho antes de la existencia del jabón y del uso del agua para la higiene. En la antigua civilización Egipcia era usado como elemento básico entre las clases más altas como parte de perfumes, ungüentos y baños. En la antigua Grecia y Roma se frotaba con bálsamos de aceite de oliva a los atletas de los juegos olímpicos y luchadores para tonificar su musculatura y prepararla para la actividad física. En el imperio Romano se masajeaba a los luchadores, gladiadores y guerreros con aceite de oliva. Galeno en el siglo II d.C. fabricó la primera crema hidratante con base de aceite de oliva, agua  y cera de abejas.

Beneficios del aceite de Oliva Virgen Extra (EVOO), Leer mas …

El jabón se nació junto con la necesidad de la higiene personal y aunque no se puede delimitar exactamente el lugar y antigüedad de su origen, existen referencias Mesopotámicas y Egipcias del uso de compuestos jabonosos para la limpieza de fibras textiles, algodón, lana y piel. Estos compuestos se obtenían de mezclar una grasa animal o vegetal con una sustancia alcalina. El aceite de oliva era usado en cremas con uso medicinal y de belleza. Durante la edad media se abandonó el uso del jabón así como la higiene personal que se retomaría con el renacimiento. Sin embargo los musulmanes siguieron investigando sobre la elaboración del jabón y fueron los primeros en mezclar aceites y cenizas – sustancias alcalinas (al-qali). También en la edad media, ciertas ciudades del mediterráneo como Marsella, Génova, Savona y Venecia iniciaron una floreciente industria jabonera y fue ya a partir del siglo XV cuando los jabones con Aceite de Oliva comenzaron a expandirse por toda Europa y fueron muy valorados para el cuidado corporal. VER NUESTROS JABONES

  JABON DE CANELA JABON DE ALGAS MARINAS   JABON DE ROSAS   JABON DE LECHE DE CABRA   JABON DE AVENA JABON DE ARNICA
   JABON CANELA OLIVELIFE  JABON ALGAS OLIVELIFE    JABON ROSAS OLIVELIFE    JABON LECHE OLIVELIFE    JABON AVENA OLIVELIFE  JABON ARNICA OLIVELIFE

Hoy en día, el Aceite de Oliva Virgen Extra se sigue utilizando con fines cosméticos en infinidad de mascarillas capilares, en cremas hidratantes, para fortalecer las cutículas y la epidermis, para dotar de brillo al cabello y para mejorar la tonicidad y tersura de la piel. Toda una fuente natural de beneficios, muy próxima a nuestros hábitos y a nuestra cultura. Todas estas creencias y atribuciones populares sobre el aceite de oliva, actualmente se están investigando y confirmando científicamente. Cada pocos días aparece una nueva noticia sobre un la investigación de alguno de los componentes del aceite de oliva y su relación con la salud, con la longevidad o con la belleza. En la actualidad y gracias al estudio en profundidad de la dieta mediterránea y de su contrastada acción sobre la salud, la obesidad y la correcta nutrición, la comunidad científica ha centrado su atención sobre el aceite de oliva, núcleo del modo de vida y alimentación mediterráneo, aupando al aceite de oliva al lugar privilegiado de “mejor grasa alimentaria”.

ACEITE-DE-OLIVA4

Los aceites de oliva vírgenes aplicados a la cosmética, al ser naturales, sin tratamientos químicos ni aditivos, aportan más compuestos beneficiosos para el organismo. Conservan los antioxidantes naturales, vitaminas y otros elementos de presencia minoritaria, ya que la práctica totalidad de los aceites de oliva están formados por ácidos grasos entre los que predomina el ácido oleico. Este representa más de dos tercios del contenido total del aceite de oliva; estos ácidos grasos contribuyen a mantener la hidratación de la piel y favorecen la conservación de la membrana celular.

Los triglicéridos, ácidos grasos, e hidrocarburos como el escualeno presentes en el aceite de oliva participan en el mantenimiento de la cohesión celular de la capa externa de la piel,  favorecen la conservación del nivel de hidratación de la piel, y favorecen su flexibilidad al paliar la deficiencia de lípidos. Por otra parte, las sustancias antioxidantes (polifenoles, vitamina E y ácido oleico) actúan fijando los radicales libres, lo que contribuye a retrasar el envejecimiento cutáneo. Los compuestos fenólicos de acción antioxidante como el Hidroxitirosol, la Oleuropeina y otros muchos presentes en los aceites de oliva vírgenes, son objeto de estudio en la actualidad para desgranar cual es su función y mecanismo de actuación en el cuerpo humano.

El Aceite de Oliva Virgen Extra actúa como tonificante y reafirmante sobre la dermis y la protege de los agentes agresivos externos. Se puede aplicar sobre casi cualquier zona de nuestro cuerpo: rostro, manos, cabello, etc. El aceite de oliva virgen y virgen extra es rico en propiedades nutritivas y antioxidantes, además posee propiedades protectoras y regeneradoras; algo que hace de él un excelente producto para la piel. Existen cientos de recetas caseras cuyo ingrediente principal es el aceite de oliva virgen con  resultados realmente buenos.

cosmética de aceite de oliva

Algunos usos como cosmético casero para el Aceite de Oliva Virgen Extra:

Mascarilla para pieles secas

Mezclar la clara de un huevo con unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra y una cucharadita de miel. Aplicarla sobre la piel limpia y dejarla actuar durante 10 minutos.

Crema para contorno de ojos

Calentar en baño de María tres cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra, una cucharadita de cera, y media cucharadita de manteca de cacao. Enfriar y añadir dos cucharadas de agua de rosas. Remover hasta formar una pasta espesa que se aplica sobre la zona del contorno de ojos.

Para nutrir el cabello

Rociar la cabeza con Aceite de Oliva Virgen Extra y dar un masaje, desde la raíz hasta las puntas. Luego cubrir con una toalla caliente durante cinco minutos. Después lavar la cabeza como de costumbre.En resumen, los aceites de oliva no solo son las más saludables, nobles, naturales y versátiles en la cocina de las grasas alimentarias sino que aplicadas sobre la piel o el pelo tienen propiedades hidratantes y reparadoras. Los aceites de oliva vírgenes son indiscutiblemente saludables tanto si se ingieren como si se aplican por vía tópica. Los aceites vírgenes son más naturales y aportan antioxidantes naturales y nutrientes que el proceso de refinación del aceite de oliva (refinado, no virgen) elimina o reduce en gran medida. El Aceite de Oliva Virgen Extra ha sido rescatado por la cosmética moderna para incorporarlo a cremas hidratantes, exfoliantes, limpiadoras, jabones, champús, suavizantes y mascarillas e incluso en productos de maquillaje. Todos ellos para dar suavidad, elasticidad, hidratación, protección y brillo tanto a la piel y al cabello.

Propiedades de otros ingredientes naturales de nuestros productos:

 

calendula olivelife organic

calendula olivelife organic

aloe vera olivelife organic

aloe vera olivelife organic

 

sauco olivelife organic

sauco olivelife organic

 

hiedra olivelife organic

hiedra olivelife organic

 

 

Calendula

Aloe Vera

 

Sauco

 

Hiedra