Teléfono: + 34 649 241 885 - info@olivelife.es
Cart - € 0.00

Aceite Oliva Virgen Extra Ecológico Olivelife – Olivelive Organic EVOO

Conservas de Verduras Ecológicas Livelife - Livelife Organic Canned Vegetables

Vino Ecológico DOP Rioja – Organic Rioja DOP Wine

Comida Ecológica en Conserva Livelife - Livelife Organic Canned Food

       fichas WINES gran reserva ecologico
 verdura livelife 4

Aceite Oliva Virgen Extra Ecológico Olivelife – Olivelive Organic EVOO

Son aceites equilibrados, destacando la armonía de los descriptores positivos amargo y picante.

VER NUESTROS ACEITES ECOLOGICOS

Conservas de Verduras Ecológicas Livelife - Livelife Organic Canned Vegetables

Son Conservas vegetables con todas las garantias, producidas en un entorno privilegiado.

VER NUESTRAS CONSERVAS VEGETALES ECOLOGICASVER NUESTRAS OTRAS CONSERVAS

 

Vino Ecológico DOP Rioja - Organic Rioja DOP Wine

Vino de Denominación de origen Rioja y que además conserva lo NATURAL de su cultivo ecológico, con todas las garantías de los organismos certificadores.

 VER NUESTROS VINOS ECOLOGICOS RIOJA DOP

 

Comida Ecológica en Conserva Livelife - Livelife Organic Canned Food

Son Comidas  vegetables en Conservas de extraordinaria garantia, realizadas bajo la supervision de los mas importantes chefs españoles.

VER NUESTRAS CONSERVAS DE COMIDAS ECOLOGICAS

 

 

Alimentos orgánicos – Organic Products

Se denomina alimento orgánico al producto agrícola o agroindustrial que se produce bajo métodos orgánicos, es decir que evitan el uso de productos sintéticos, como pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales.

 

Actualmente la agricultura orgánica es una industria fuertemente regulada, que en países como Japón, Canadá o la Unión Europea requiere certificaciones especiales para poder comercializar sus productos.

Etiquetado ecológico

En la Unión Europea las denominaciones orgánico, ecológico y biológico para los productos agrícolas y ganaderos destinados a la alimentación humana o animal se consideran sinónimos y su uso está protegido y regulado por los Reglamentos Comunitarios 834/2007 y 889/2008. Los prefijos eco y bio también están protegidos y regulados así mismo en todos los idiomas de la Unión. En cada país hay costumbre de usar uno u otro término. Por ejemplo, en España está más extendido el uso de ecológico, en Portugal y Francia se usa más el término biológico (en francés biologique), mientras que en el Reino Unido se utiliza más orgánico (organic en inglés).

logo ecologico 2

Los productores de alimentos orgánicos están obligados a usar únicamente ciertos agroquímicos autorizados y no se pueden utilizar para su producción semillas o plantas transgénicas.

 

Los cultivos orgánicos son fertilizados habitualmente con compost, polvos minerales y otras sustancias de origen orgánico. Entre los métodos agrícolas tradicionalmente utilizados están el sistema de terrazas o de barreras naturales para evitar la erosión de los suelos, rotación de cultivos o plantado de leguminosas. Pueden además presentar otras cualidades como un empaquetado ecológico para su disposición al consumidor final.

 

Seguridad para el consumidor

Las pretensiones de una mayor seguridad de los alimentos orgánicos se han basado mayoritariamente en la presencia de residuos de pesticidas. Estas preocupaciones son motivadas por:

  • exposiciones masivas y agudas a pesticidas pueden provocar efectos adversos significativos sobre la salud.
  • algunos productos alimenticios han sido contaminados ocasionalmente con pesticidas, lo que puede resultar en una toxicidad aguda y
  • la mayoría de la comida vendida comercialmente contiene trazas de pesticidas agrícolas

No obstante hay opiniones sobre si una exposición crónica a las cantidades de trazas de pesticidas que encontrados en la comida resulte en una toxicidad demostrable.

 

A favor de los orgánicos se indican a menudo beneficios de tipo ambiental, un mayor favorecimiento a pequeños productores locales (típicamente principales productores de la agricultura biológica) y el evitar la manipulación de productos químicos peligrosos por parte de los agricultores (la exposición crónica o a altas concentraciones de ciertos pesticidas puede ocasionar daños del sistema nervioso, riñones, hígado y cerebro).

 Si quieres conocer mas sobre agricultura Ecologica,…